miércoles, 23 de diciembre de 2015

Lectores de Fanfic



Casi todo se puede clasificar y eso también aplica a los queridos lectores, si publicamos en la red o
 fuera de ella seguramente nos encontramos con algunos casos que podemos empujar en uno u otro rincón.
 Entre los lectores que seguramente todos hemos tenido están:


El lector de ensueño
Es quien siempre deja comentarios positivos, alienta a la escritura y tiene siempre un punto de humor que te hace querer hablar con él fuera del review. Siempre te saluda y se despide de ti y te pide amablemente cualquier explicación si se siente perdido sin ánimo de que le avances algo de la historia.
El lector mudo
Es el más numeroso, solo lee, no comenta pero te agrada ver todos esos numeritos en estadísticas, es el lector que va directo al ego, al rescate cuando no se tienen comentarios.
El lector experto en…
Siempre hay uno, generalmente si escribes sobre un fanfic sobre series que son muy famosas o parejas muy queridas. Desde que te lee casi nunca saluda, ya que tiene un exceso de confianza y llega bombardeándote con un montón de cuestiones desde la más lógica hasta la más inverosímil.  No importa la forma en la que vas a tratar tu historia y que esta apenas y lleve un capitulo que no deje ver mucho, este lector te cuestionara sobre lo que “le falta” o es “ilógico” , no es por ser fan de la serie, usualmente lo hace porque su “conocimiento” lo ciega ante el paquete completo de tu historia, lo mejor que puedes hacer es tener paciencia e ignorar lo más que se pueda sus comentarios, siéntete feliz de que es un lector más.
El lector crítico
Se parece mucho al lector experto sin embargo este lector no es tan seco y usualmente te saludara con algo amable para bombardear después, los hay desde los que te hacen críticas constructivas y destructivas, hasta los que te criticas destructivamente disfrazados. ¿Cómo identificarlos?, sencillo toma en cuenta las criticas que van a la ortografía, gramática y la narrativa, en torno a los arquetipos clásicos de villano, héroe, princesa…etc, pero si el empieza a meter un “yo” y después menciona la personalidad, desenvolvimiento o la relación de los personajes entonces sabrás que ahí ya empezó a meter de su costal y dejo de ser algo objetivo. Quédate con la parte que va directo al grano y no con lo que va a darle gusto a alguien más, tu eres tú y tus personajes no son estadísticas pueden actuar de mil maneras diferentes y depende de ti escogerlas, siempre que no rompan lo verosímil.
El lector proyectivo a full
Este lector es también fácil de ubicar, generalmente comienza con un montón de signos de interrogación o pone un montón de emoticones, empieza generalmente con alguna exclamación y un Yo gigante, pone todo lo que sintió si hubiese sido el personaje, si hubiese sido ella o él quien paso por la situación y generalmente te narra en el yo pienso, yo quiero, y a mí también me paso. Son usualmente tranquilos y agradables excepto cuando rompes la burbuja de súper identificación con tu personaje y entonces algunos pueden sentirse con derecho de reclamarte y pueden llegar a fastidiar un poco.
El lector oxímoron
“Si pero no”,  no sabes que pensar de ellos, a veces te confunden. No sabes si les gusta la historia o si no, si te leen de verdad, si te alientan o no, si entienden de que va la historia o no. Generalmente dicen cosas positivas pero al mismo tiempo intentan darte sugerencias de “cambios más amenos” a la historia. Tratan de darse gusto aunque muchas veces lo que piden ya está en la historia.
El lector morbo
El lector que va a lo que va y al diablo tu complicada historia de amor y conspiración. Este lector quiere amor, cursiento amor que te derrite, o puede querer lemmon, lemmon de quince paginas para intercalar con alguna situación súper dramática sin sentido y más lemmon, y si se puede sin palabras complicadas que parece que se desvían del lemmon, mejor. Y aguas con no dárselo porque ellos dirán todo en tus comentarios que la historia es aburrida, que no se quiere nadie, que no hay romance. Son los lectores generalmente frustrados, no hay muchas formas de razonar con ellos porque si les prestas atención seguirán atacando. Al principio se muestran súper fans, y tienden a ser algo lame botas. Lo mejor es ignorar sus comentarios o invitarlos a dejar de leer así se calmarán y entenderán que no cambiaras la historia por ellos.
El lector “Actu por fa”
Este se explica solo…

No hay comentarios: